Continuando con el repaso de los aplicaciones informaticas básicas que podemos emplear en el ámbito de la educación física (y en general) hoy nos toca hablar del Paint.
Aunque parezca dificil, este programa sirve para algo más que para copiar las capturas de pantallas o pantallazos, y hacer dibujos para no morir del aburrimiento y aquí os dejo unos ejemplos.
Por ejemplo, una de mis asignaturas (de las que me gustan por cierto) es fisiología. El paint, puede ser una buena opción para hacer dibujos explicativos en caso de tener que hacer una presentación. Debemos tener claro que de base van a ser simples, pero podemos emplear más tiempo en función de la importancia que queramos darle a la calidad. Os dejo un ejemplo, en elcuál podríamos incluir flechas, nombres explicativos, etc.
Pero vamos centrarnos en un uso más útil que podemos darle. A la hora de hacer una sesión, o incluso para crear un compendio de estiramientos, debemos encontrar las figuras apropiadas, y no siempre es fácil hacerlo buscando por la nube.
Pues bien, el paint es una opción que puede ir más allá de hacer palotes, y solo tenemos que tener en cuenta estos pasos:
Olvidate del lápiz:
El lápiz no es buena idea para dibujar, ya que se hace imposible controlarlo, y una línea recta es misión imposible con el. En su lugar emplearemos, las líneas rectas, las curvas (una vez veas la línea dibujada, los dos siguientes clicks darán forma de curva. Con uno puede ser suficiente, asi que el segundo puedes simplemente pulsar el botón izquierdo del raton sin moverlo), y el circulo (para las cabezas)
Primero el esqueleto:
Primero dibujaremos un esqueleto, un muñeco de palo con la forma del estiramiento que queramos, en el ejemplo, cuádriceps.
Un poco de musculo:
Dividiremos el cuerpo el muñeco por articulaciones principales. Cabeza, brazo, antebrazo, mano, tronco, muslo, pierna y pie. Ahora usaremos las líneas curva para darle la forma musculosa. Solo tenemos que seleccionar esa herramienta, y dibujar una línea sobre la del esqueleto. Recomendación: dibuja el esqueleto en otro color idferente al de los "musculos".
Fuera el esqueleto:
Una vez dibujados los musculos, borra el esqueleto, o mejor, si es de color diferente, usa el bote de pintura de color blanco para eliminarlo. Si borras algo que no deberías, ¡no toques nada!, solo pulsa Ctrl + Z (deshacer). Este truquito puedes usarlo siempre que te suceda algo asi en Windows, mover un documento, borrar parte de un texto, cambiar de sitio un cuadro de texto…todo volverá a la posición anterior si nada más cambiarlo, pulsas esta combinacion.
Como veis, el resultado es mucho más visual que otras opciones. Requiere algo más de tiempo, pero animo, a base de práctica conseguiréis un buen registro de monigotes sin emplear mucho.



No hay comentarios:
Publicar un comentario