Los gobernantes deberían temer al pueblo.
Me pongo de pie y me quito el sombrero ante la reacción de los pueblos de Oriente Medio.
Excepcional la fuerza con la que todos los ciudadanos se han unido para luchar contra la corrupcion politica, contra la injusticial, la falsedad, la verguenza que debería hacer ruborizar a ciertos personajes cuando se miran al espejo. Sinceramente os digo, que es toda una lección para todos. ¿Y sabeis que decían los egipcios ante las miradas de Europa? "No somos ellos, somos vosotros"...nosotros...
Antes de contestarme y exponer todas las diferencias entre ambos extremos, os voy a facilitar el trabajo, resumiendo las lineas principales, en este caso una: No tienen miedo.
¿No tienen nada que perder? Habrá quien diga que no, pero todos sabemos que durante años EEUU ha estado apoyando el regimen del dictador Mubarak...de paso que iban a Irak podrían haber pasado por alli.
Si, si que lo tienen, la libertad, la dignidad de luchar por lo que cada uno merece y no tenerlo, y lo que es peor, perder la vida por defender su derecho de expresarlo.
Y sin embargo, han salido a la calle, todos como uno, y han puesto en jaque un pais y obligado a su dirigente a desaparecer. Un aplauso para el ejercito por cierto, sin el cual esto habría sido imposible.
¿Y nosotros que tenemos que perder? Muchas, demasiadas cosas. El coche, la letra del piso, la letra del ordenador, el dinero de las vacaciones, otro coche nuevo, salir a cenar todos los fines de semana... En una palabra, SEGURIDAD. Me entristece profundamente ver como a lo largo de la historia nuestro pais se ha mostrado como un país luchador, que defendía sus derechos, y ver que hoy, hemos vendido todas nuestras libertades a cambio de una seguridad que nos han impuesto, hemos olvidado tantos esfuerzos y sacrificios de nuestros abuelos. Que lejos queda.
Mientras en Libia, en Barhein, y otros lugares, se han levantado las masas exigiendo libertad y estan siendo asesinados por la policia, a su vez espoleada por el gobierno. Cada uno de los caidos será un motivo más para que cien más se levanten. Recordad que los ideales, son a prueba de bala.
Y no puedo evitar recordar ese Mayo del 68...estamos en Febrero...yo todavia me atrevo a soñar con cambiar el mundo, y como dijo Saramago, lo intentaré a pesar de que sepa que es imposible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario